lunes, 16 de julio de 2012

SUELOS HUMIFEROS: abunda la materia descompuesta, retienen bien el agua y son buenos para el cultivo.

  Son aquellos que contienen abundancia de materia orgánica en descomposición o ya descompuesta. Humifero quiere decir que es rico en humus la sustancia que contiene materiales orgánicos descompuestos), en este tipo de suelo se encuentra anélidos que son lombrices las cuales hacen hoyos permiten que el suelo absorba el agua y los minerales.  

  La tierra de este suelo es de color negro eso significa la materia orgánica que el mismo contiene mientras más negra más minerales posee el suelo y así le aporta un buen desarrollo a la planta su drenaje de agua el mejor de todos los suelos nombrados anteriormente retiene lo que la plata necesita.

  Es el mejor suelo para la agricultura ya que por su contenido de materia orgánica le permitirá un buen desarrollo a la planta y gracias a las lombrices que el contiene le permite una buena aeración a las raíces.

7 comentarios:

  1. muy buen resumen del suelo humifero muy vueno

    ResponderEliminar
  2. gracias a sus respuesta y al chico fernando palacios... ya te respondo

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de suelo es rico en: HUMUS: sustancia compuesta por productos orgánicos de la naturaleza coloidal que proviene de la descomposición de los restos orgánicos de organismos y microorganismos, caracterizado por su color negro DEBIDO A QUE POSEE UNA GRAN CANTIDAD DE CARBONO.
    EL CARBONO (N.A:6): este esta compuesto por GRAFITO (una de las sustancias mas blandas) DIAMANTE (sustancia mas dura) CARBÓN (considerada "BARATA" desde el punto de vista económico).
    Por lo tanto sus minerales son: EL GRAFITO, DIAMANTE Y CARBÓN.
    espero te sea de ayuda tarde pero seguro

    ResponderEliminar