lunes, 9 de julio de 2012


 SUELO ARENOSO: formado principalmente por arena, no retiene agua.


  Está formado por el 75% de arena, tienen una buena absorción de agua mas no tienen la capacidad de retenerla por lo tanto tampoco conserva los nutrientes que necesitan las plantas la cual son arrastrado hacia el subsuelo, tiene grandes concentraciones en sales como calcio potasio,  magnesio y sodio.

  Mayormente presenta colores claros eso indica presencia de cuarzo, yeso y coalin, este tipo de suelo tienen una contextura áspera; con facilidad podemos saber que es arenoso porque al tomar un poco de el en nuestras manos se nos escapa con facilidad y no se puede formar una bola, por mucho que se manipule el seguirá suelto sin poder comportarse.
   
  En este tipo de suelo solo se puede plantar plantas adaptadas a la sequedad como por ejemplo plantas silvestres, aromáticas y mediterráneas los tipos de plantas son los siguientes: salvia, romero, lavanda, hinojo, etc. Su parte positiva es que le da buena aeración a las raíces por la porosidad que tiene este tipo de suelo.  


Ventajas y desventajas del suelo arenoso. 
http://www.jardineria.pro/27-04-2009/suelos/suelos-arenosos.

11 comentarios:

  1. este tipo de suelo se encuentra en los medanos de coro ?

    ResponderEliminar
  2. en serio eso . donde esta la definición de ver donde por eso no me lo aceptan :(

    ResponderEliminar
  3. en serio eso . donde esta la definición de ver donde por eso no me lo aceptan :(

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y como afecta este tipo de suelo a las construcciones? y tiene alguna solución?

    ResponderEliminar
  6. El suelo del patio de mi casa es color claro,como el arenoso,no retiene muy bien el agua,igual que el arenoso,y no tiene maleabilidad como el arcilloso. Peeero,cuando se seca se agrieta como el arcilloso y a veces tarda para secarse,como si retuviera el agua (igual que el arcilloso). ¿Cómo hago para saber si es arenoso o arcilloso? ¿O es una combinación de los dos?

    ResponderEliminar
  7. que bueno consegui lo que necesitaba

    ResponderEliminar